Tratamientos y consejos para tu piel en otoño.
La finalización de septiembre trae consigo la llegada del otoño y es allí cuando nos damos cuenta de los efectos del verano en nuestro cuerpo.
Cambios corporales debido a descuidos nutricionales, pieles deshidratadas, apagadas, sin brillo, fotoenvejecimiento y las tan temidas manchas provocadas por el exceso de sol. Por ello, octubre es un mes ideal para comenzar a cambiar rutinas que luego podremos ir incorporando de a poco a nuestra vida diaria.
Todos estos cambios deben estar orientados a llevar una vida más saludable, revisando nuestra alimentación, incorporando actividad física y en general tratando de reducir nuestro estrés. Es también el momento de programar tratamientos a mediano y largo plazo.
Si hablamos de nuestro rostro, el otoño es ideal para realizar: Peeling químico, eliminar manchas faciales, ojeras y bolsas, tratamientos para el acné, rejuvenecimientos faciales y tratamientos anti-age. En cuanto a corporales: Maderoterapia, radiofrecuencia (Indiba), exfoliaciones, peeling corporales, Microneedling (MPEN), electroestimulación y BodyShock.
Párrafo aparte para depilación láser. Este es un tratamiento progresivo, que requiere de varias sesiones y una nula exposición al sol por lo cual este es el momento ideal para comenzarlo.
También te recordamos algunos consejos para el hogar:
- Hidratación: El cuerpo necesita una hidratación adecuada a nuestra edad y a nuestro ritmo de vida. Lo reiteramos porque al no hacer tanto calor como en verano a veces no sentimos la necesidad de beber agua.
- Higiene: La higiene diaria la debemos realizar con agua no demasiado caliente. Recordemos que el agua caliente daña la epidermis. Una buena crema hidratante ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.
- Si usas maquillaje, hay que desmaquillarse siempre antes de ir a dormir. Porque un maquillaje mal eliminado puede provocar muchos problemas en la piel, desde la obstrucción de los poros hasta reacciones cutáneas no deseadas.
- Cuida tus manos: Los primeros fríos hacen que se resequen. Utiliza cremas hidratantes específicas. Presta también especial atención a los labios y al contorno de ojos especialmente sensibles ante la bajada de temperaturas. -Para prevenir el envejecimiento cutáneo es recomendable utilizar vitamina C.
- Si estás al aire libre usa protector solar.
Démosle la bienvenida al otoño, toma nota de nuestros tratamientos y de los consejos y aprovecha esta estación para cuidarte.
María Alejandra Condines.