Trisquel Centro de Estética en Redondela

DEPILACIÓN LÁSER SHR

La depilación del futuro, la depilación sin dolor.

La fotodepilación por definición es la depilación mediante la aplicación de luz (visible), en la actualidad es el tratamiento más efectivo que existe para la eliminación del vello corporal. La depilación por luz se basa en el concepto de fototermólisis selectiva. Hasta no hace mucho tiempo, en depilación, los equipos trabajaban en el modo pulsado, pulso a pulso, generando aumentos de temperatura muy rápidos para provocar el daño en el folículo; este método de trabajo es doloroso, lento, poco versátil y menos seguro.

Actualmente se ha desarrollado un nuevo modo de trabajo conocido como SHR o de barrido. SHR  o “super hair removal” es una tecnología de barrido con la que se consigue emitir hasta 10 disparos por segundo. Al movernos conseguimos aumentar la temperatura de forma progresiva, de este modo los tratamientos de depilación son rápidos, indoloros, muy efectivos y nos permiten trabajar todo el año. Este movimiento calienta gradualmente el folículo piloso gracias a la constante emisión de luz láser sobre la piel a tratar. 

Además de representar un gran avance en la depilación láser definitiva con fototerapia (tecnología de luz), el tratamiento SHR resulta más agradable para el paciente que los sistemas de depilación convencionales ya que su piel está más protegida. Durante el tratamiento, la persona experimentará una sensación de hormigueo cálida que puede ser un poco más intensa en zonas más delicadas como las ingles o el rostro, pero en ningún momento dolorosa. Al aumentar la temperatura de forma progresiva se puede trabajar con pieles bronceadas y hasta fototipos V (personas que tienen el pelo de color negro, ojos oscuros y su piel es oscura de por sí, se broncean con muchísima facilidad, es muy raro que se quemen frente a la exposición solar).
Ventajas:
  • Recomendado para todo tipo de piel y vello, incluyendo vellos muy finos y rubios.
  • Utiliza filtros UV para absorber los rayos UV de la luz y así no lastimar la piel a largo plazo.
  • Tratamiento sin dolor ni molestias.
  • Con el láser SHR la piel recibe 6 veces menos de energía por disparo que con el de diodo convencional.
  • Su efectividad a largo plazo es del 85% al 90%.
  • Uno de los grandes avances y principales ventajas de la depilación láser es que el tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.
Contraindicaciones:
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia.
  • Personas con cáncer.
  • Quienes padezcan de problemas circulatorios graves o que lleven marcapasos.
  • No se realiza a personas diabéticas o que sufren de epilepsia.
  • Quienes estén tomando una medicación fotosensible.
  • Solo se puede trabajar sobre piel sana.
  • Tatuajes y micropigmentación deben cubrirse.
  • No es efectiva si el vello es blanco.
A tener en cuenta: se deberá evitar la exposición solar tres días antes y tres días después del tratamiento. Luego de la sesión es aconsejable hidratar la piel y colocar protección solar, aún en época invernal. Las sesiones se realizan dejando un período de cuatro semanas para facial y ocho semanas para corporal, pueden durar desde cinco minutos en una zona pequeña como labios hasta una hora para cuerpo completo. El número de sesiones tiene directa relación con el tipo de vello, la piel y la zona a tratar, como así también la edad, el sexo y si el vello es hormonal o no. En general después de cuatro o cinco sesiones se observa una disminución del vello de aproximadamente un 75% y después de ocho sesiones la eliminación es prácticamente total. Finalizado el tratamiento se necesita realizar entre una o dos sesiones de mantenimiento por año, siempre dependiendo de la persona y el tipo de vello.

                                                                                                                                                                       María Alejandra Condines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es?

depilación LáSeR SHR

Es la depilación del futuro, para aclarar, es la depilación sin dolor, más rápida y eficaz.

SHR es una tecnología láser en movimiento que se aplica mediante barridos o ráfagas en varias pasadas, en lugar de pulso a pulso, como resultado se incrementa la eficacia al aumentar las posibilidades de acierto evitando los puntos muertos, consiguiendo unos resultados inmejorables sin dañar la piel. 

¡100% indolora y menos sesiones!

La depilación láser SHR, Super Hair Removal, se realiza con total eficacia en todo tipo de pieles, incluso las bronceadas o sensibles. Además, permite atacar el vello más fino y hasta el más claro, con menos melanina, lo más importante, sin dolor. En conclusión, su nueva tecnología consigue una depilación perfecta con un 50% menos de sesiones que los equipos convencionales, sin zonas muertas.

Símbolo de puntos negros y tratamientos ecológicos

¡No te quedes con dudas!

Puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, por telefono o en nuestro centro de Redondela. Te resolveremos, sin compromiso, cualquier tipo de pregunta acerca de esta nueva tecnología en depilación.